Del fuego nace y muere, de sus cenizas reencarna y con sus ideas llena el alma

lunes, 7 de abril de 2008

Razones por las cuales enamorarte




Razones por las cuales enamorarte:



Nunca fui muy romántica ni novelesca, (y no pienso serlo); pero a veces hay algunos beneficios que debo aceptar cuando uno se enamora.

Me di cuenta solo cuando sentí que te perdí (aunque no fue así en realidad), hasta que no supe que no podría tenerte a mi disposición como antes… se que alguna vez podré, pero estoy segura que vas a estar ahí; porque no podés moverte; podrán modificarte, pero nunca cambiarte… tu aroma, tu horizonte, lo que vos me das… nadie ni nada puede dármelo.

La ventaja es que si te enamoras de una persona, ¿quién puede asegurarte que va a estar para siempre?... yo creo que solo Dios podría… tal vez, flasheando yo fui un poquito mas allá, y me enamoré de una ciudad, una zona especial de la cual nunca voy a poder “desenamorarme” porque es Mi Lugar, porque lo amo, porque lo siento dentro de mi, siento que me espera, como yo lo espero… se que no podría transformarse completamente, aunque las personas si… los humanos mueren, cambian, envejecen… las ciudades no, y yo me enamoré de una de ellas.

Puedo decir francamente que me enamoré de Mar del Plata, de aquella ciudad que tanto me dio, que tantos momentos felices me hizo pasar… desde mi barquito hundido hace tantos años frente a Constitución, hasta incluso el puerto, (aunque odie la pesca…) y no solo por boliches, el mar o alguna zona turística. A mi me gusta algo mas, algo que es difícil de explicar, muchos dicen que ésta ciudad es sucia o incluso que se llena demasiado en épocas turísticas… eso es debido a su hermosura, algunos podrán pensar diferente, pero yo siento y se que es mi lugar, y nunca, ningún otro sentimiento va a poder ser mas fuerte que la paz que me da Mar del Plata.

Mirar las olas, recostarme en la arena, caminar por las playas cuando ya todos se fueron, inclusive sentarme por las noches en la playa mas lejana a sentir ése impávido viento que tanto me hace feliz… ¡a mi me gusta usar sacos en verano!… jaja y en Mardel puedo hacerlo (un dato e color obviamente), pero tiene lo que me gusta, al odiar tanto el verano y su calor absurdo, un lugar ventoso, con clima voluble es para mi persona mas tranquilizador que mil píldoras juntas.

Mucha gente siente ese olor, no es cualquier fragancia, sino una específica…, inconmensurable, desigual, diferente…

Pienso que todos tenemos un poco de masoquismo encima… pero la decisión que tomé fue la correcta… te dejé, si… pero por lo humano, por lo que si envejece… pero sí es lo seguro. Al poder elegir entre vos, mi familia y amigos… los elegí a ellos… a los que no me van a dejar, los que están y siempre van a estar, los que también amo … eso no significa que no vaya a volver… (no me refiero simplemente a unas vacaciones), la vida tiene muchas vueltas… y uno nunca sabe cuando una quichinet en La Perla pueda estar esperándote… si uno quiere, puede… si uno lo desea con el alma, lo logra… no es un sueño, es un realidad, un futuro cierto, concreto.

Te amo, si. Con mi vida, porque desde que nací se que (mas que pertenecerme literalmente a mi como a muchos mas en el mundo) yo te pertenezco… no hay que haber nacido en un lugar para saber que perteneces a éste… tenés que encontrar lo que necesitás, lo que te complementa, lo que este lugar te brinda, pero que ningún otro lo hace… y yo lo encontré hace años… desde antes de nacer… te conozco como a mi culo (aunque vos sos una linda ciudad y de mi culo ni hablemos)… pero sin embargo puedo recorrerte todo el tiempo y nunca me aburro…

Un poco exagerado para algunos tal vez, pero bueno. Al que no le gusta q no lo lea… cada uno se expresa como quiere.

Mardel, puede decir de corazón que en verdad te amo .

Y me verás volver…