Del fuego nace y muere, de sus cenizas reencarna y con sus ideas llena el alma

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sin Retorno


Lejanamente quedaron aquellos días dónde todo era tan posible, esos períodos en los cuales mi mente y alma estaban tranquilas y en paz… cuando eso que inocentemente escudriñaba (aún sin saber que era) estaba lejos de ser encontrado, y a su vez reservado de mi propio juicio. De cualquier forma, se cumplió el plazo, cosa que a todos nos pasa alguna vez, el momento de cambiar, abrir la mente, dejarse llevar…
Era una suerte de llave, o por lo menos así lo cité yo, para darle una representación metafórica a ese clic que mi espíritu decidió hacer tan repentinamente, cosa que me dejó pasmada. A pesar de que era joven, recelada y centrada… el momento del cambio me apresó de una forma en la cual, reaccioné simplemente quedándome helada y sin la oportunidad de reaccionar, o por lo menos de hacerlo cómo hubiera deseado.
La llave había comenzado a dar indicios de su locación, y si bien yo no tenía ganas de hallarla, era cuestión de aceptar lo que me estaba sucediendo. Cuando la localicé, un nuevo mundo se abrió ante mis ojos, no solo de efectos sensitivos, sino de algo mucho más recóndito y espiritual. La llave de mi corazón había abierto un nuevo cosmos para mi, hacía muy poco miraba con ojos incrédulos a esos tontos llamados “enamorados”, verlos siquiera me resultaba extremadamente irrisible y sentimentaloide, pero luego me dolió darme cuenta que había sido una tonta mas… una enamorada quizá…
Mi corazón se había sincerado frente a mis ojos en un momento poco esperado, pero en ése lapso ni sospechaba que me aguardaba un dolor intenso, una decepción que no había sentido antes y un ardor en el espíritu representando un sentimiento de desarraigo que había provocado la indiferencia y apatía de aquél otro; ese que muy acongojadamente debería llamar un “amor”… no obstante comprendí que no lo había sido. Sin embargo queda tanto de mi vida por recorrer, que esto no es nada.

En mi desesperación, arranqué esa maldita llave y rápidamente cerré esa “cajita” que me recordaba infatigablemente esos sentimientos puros, nobles e ingenuos y me obligue a amontonarlos, como si ese cofre contuviera las mas horribles e insignificantes sensaciones, cosa que a cualquiera (no sólo yo) debería borrar de la memoria, para que nadie en la vida pueda hacerme algún daño de nuevo; las pretendía alejar de mi persona, de mi consciente, de mi vida diaria y de todo mi ser. Intenté archivarlas en el cofre, meter a éste en un placard desocupado de la habitación a la que nunca entro, en una casa que no existe, en ese rinconcito de mí al que menos recurro y si es posible, al que no suelo recordar, pero nunca olvidaré origen de mi futura frialdad o insensibilidad, jamás volvería a creer en alguien, porque opté (tal vez erróneamente) resguardarme de sufrir, y por eso, no arriesgar a perder, esos pocos, pero dolorosos días dejaron una huella en mi, que para siempre voy a considerar para mi, tanto imborrable como imperdonable.


sin ganas de hacer o deshacer...

22 comentarios:

Fersita dijo...

Corazona...te entiendo tanto...es muy profundo lo que escribis, sé lo que se siente. es un sabor amargo, como la hiel...un sabor que alguna vez fue miel. pero uno idealiza...uno cree que conoce a las personas, pero no, uno inventa una representacion del otro, nosotras mismas nos mentimos a veces, y obviamente nos sentimos defraudadas por el otro, e impotentes frente a nuestra "ingenuidad" (pero no tiene nada de malo ser ingenuos, confiar en la gente, etc, son cosas naturales!)


te quiero hasta el cielo ida y vuelta en globo aerostatico!
sabes que esta amiga que conoces hace 8 años aproximadamente, está con vos incondicionalmente.

SE FELIZ.

Shigui dijo...

Oiee.tocó fondoo..! pero no t preocupes..las cosas van y vienen.. estas cosas nos ayudan a crecer y aprender. Todo stara bienn :)
Buen post..!
Saludos

T leo. Abrazos

Roberto dijo...

Godiva...has expresando de una forma terriblemente hermosa algo por lo que todos hemos pasado...

pero piensalo bien, sentir esas emociones, esos desvelos, y porque no esas decepciones, es vivir con mayúsculas! Yo una vez escribí "el amor es otra forma de rebeldía"...y es así, amando le quitamos protagonismo a la muerte.
un beso..volveré

Godiva dijo...

Gente muy amable. Muchísimas gracias. Sus palabras me ayudan mucho y dan ánimos.
GRACIAS.


Nati

Enredada dijo...

Deseo decirte que lo que escribís es muy hondo, me llega a lo profundo de mis entrañas, tal vez porque sienta que describís lo que siento con tus palabras.
te abrazo muy fuerte.

Adolfo Payés dijo...

Saludos fraternos mi vista es la primera en tu espacio y debo decirte que me lo llevo para visitarte mas seguido, y poder disfrutar de tus escritos... y tu blog en tu totalidad..., te enlazo enseguida un abrazo

saludos fraternos

la-de-marbella dijo...

Nada es para siempre Amiga mia. Para bien o para mal todo termina desvaneciendose en el aire de la nostalgia. Lo primeros desengaños amorosos tardan un poco mas en evaporarse, pero lo hacen. Es tan bonito el amor....

Hipatia dijo...

Una sola idea nueva, por pequeña que sea, aporta un cambio; esto que parece insignificante es lo que nos transforma la vida.
El texto es intimista, precioso.
Un beso desde la Enterrpise.

Lourdes dijo...

Hola, que venía a agradecerte la visita y a visitarte yo tb, y me ha gustado mucho tu blog.

Y bueno, sólo decirte que es normal pensar en "encerrarnos" cuando alguien nos hace daño. Pero, claro, si nos escondemos, seguramente nos perderemos el montón de gente maravillosa que nos queda aún por conocer a lo largo de nuestra vida. Y tú, amiga, eres muy jovencita y te queda mucho por vivir...
Como dice una cancioncilla de Luis Pastor:
"Mejor perder que no jugarse nada,
mejor quererte más que no llegar".

Vaya, que mejor vivir al máximo siempre, a pesar de los "palos" que nos podamos llevar alguna vez.

Muchos besos, Godiva.
Y si no te importa, me asomaré de vez en cuando a tu rinconcito, vale?

toñi dijo...

Escribes con mucho sentimiento, un placer conocerte . Un beso

Pedro dijo...

Es tu sentir ahora, y por tanto lo respeto y admiro tu valentía. Aunque estoy seguro de que el tiempo te hará mudar de opinión (para eso se las pinta solo).
Sólo abriendo tu corazón a lo desconocido éste será capaz de descubrir las auténticas verdades que ahora te son vedadas. Cada experiencia es un paso, necesario para terminar de recorrer el camino, si es que termina alguna vez. No reniegues de ninguna de ellas. Sólo aprende... y continúa.
Llegará el día en el que lo entenderás todo. Yo también atravieso ciertos cambios, temidos hace poco, pero muy bienvenidos ahora.
Ánimo y un fuerte abrazo.

Dédalus dijo...

Siempre he tenido la sensación de que en la vida, para sobrevivir, a veces no basta con pasar página... y entonces hay que arrancarla.
Sin embargo esto es algo que yo aún no he hecho, porque las páginas amargas también forman parte de mi vida.

Un beso, Godiva. Y mucha fuerza.

Lena dijo...

Nada mejor que la consonancia entre ojos y corazón...

Godiva, guapa, muchas gracias por tu visita, por tu lectura y por tu comentario...me encantó!

Nos seguimos leyendo!

Un besito desde Madrid en otoño!

Godiva dijo...

GRACIAS

novarZ dijo...

Volvera tu corazon a latir , tus ojos a llorar y tu sonrisa a respirar en el momento mas recondito e inesperado



Un beso princesa de caoba

Godiva dijo...

tu sabes que eres mi mas querido y lejano amigo del corazon.
charlar contigo me hace tan bien.

peregrina dijo...

Naty reflexiva y profunda...recuerdo aquella muchachita que escuchba con ojos soñadores mis clases...me sensibiliza leerte.
Pasame noticias, no uso el msn, pero siempre quiero saber de vos, de todos ustedes, los hijos de las Letras.
Un abrazo!!!

Godiva dijo...

MARITAAA! MI INSPIRACIÓN Y FELICIDAD!
SOLO LEER ALGO DE PARTE DE USTED ME HACE FELIZ Y SOÑAR CON LO MAS LINDO Y QUERER DAR LO MEJOR DE MI
UNA INSPIRACION A NIVEL PERSONA, MUJER Y PROFESIONAL (L)

.:: d £ b ::. dijo...

No sabés lo que me duelen tus palabras hoy. No ayer. Hoy.
Sólo por el hecho de saber que todos en este mundo compartimos una pena similar, pero hoy me duele cuando hablás de indiferencia. Nada más terrible.

Pero bueno, el hecho de que digas 'tal vez erroneamente' me hace pensar que sos de las mias. Que por mas cofresito que guardes en casas que no existen dentro de vos misma, sabés que vas a volver a confiar, porque sos una soñadora.
Y las soñadoras como nosotras estamos condenadas a saber amar sin esperar nada a cambio, y a la vez sufrir cuando no recibimos lo que necesitamos.

No quiero amargarte hoy, (espero no haberlo hecho) pero leí ésto y no podia dejar de comentar.

Te mando un beso, nos cruzaremos por ahi en Puan x)

{deb}

mjormy dijo...

las cosas se arreglan.. solo hay que tener un poquitín de paciencia..
Saludos!

Shigui dijo...

Hola! =) ia no posteas ?? espero estes bnnn y q esto sea un descanso.. xq en realidad lo haces muy bien un abrazo..
te leo
saludos..

Shigui!

y te elegi para un meme.. :D
http://blogdeshigui.blogspot.com/

LJ-90 dijo...

Sabes...sere totalmente honesto hoy.
No he leido de que va el post...sip, me salte de largo y me puse a ver los comentarios.
¿Por que?...la respuesta es muy sencilla.
Porque cualquier cosa que puedas haber escrito se que sale de tus experiencias, y que de verdad sientes lo que escribes y lo transmites de gran forma en tus post.
Lo que si logre ver es que te has tomado un tiempo en subir una nueva entrada...y espero que estes bien y que pronto pueda leer algo tuyo...si, descaradamente te pido que pongas algo nuevo en este maginifico blog.
Y algo curioso acaba de pasarme por la cabeza...tal vez no tienes la menor idea quien soy, ya que ha pasado tiempo desde que postee algun comentario por aqui.
Independientemente de eso solo decirte que espero leer algo mas de ti pronto (soy repetitivo...) y que te cuides.
Nos vemos.