Del fuego nace y muere, de sus cenizas reencarna y con sus ideas llena el alma

sábado, 31 de enero de 2009

Tipo de persona




Hace poco estuve pensando… cavilando acerca de varias cuestiones, lo que me di cuenta fue que hay cosas en la vida que suceden porque están destinadas a acontecer; pero qué hay de aquellas que podemos modificar, aquellas que dependen de nosotros…
Mis experiencias vividas y ciertas charlas que he tenido con algunas personas me hicieron llegar a la conclusión de que hay dos tipos de personas; las que esperan a que las cosas pasen (a largo plazo, la vida pasa frente a sus ojos), o las que infieren en los hechos para mejorar las cosas.

Ahí surgió una interrogante para mi, así que lo primero que hice fue mirarme en mi espejo interior, y me pregunté cuál era yo en ese momento, deseando ser obviamente una; aunque sin entender, luego me di cuenta que estaba en un dilema; no estoy incluida en ninguna de las dos, por lo menos, según mi juicio personal. ¿Será qué cuando no es blanco, definitivamente tiene que ser negro? Alguna escala de grises o algún verdoso oscuro tendrían que haber… entonces ¿¡¡Cómo soy?!!

Es complicado saberlo, tal vez soy muy autocrítica, por ende, para nada objetiva, pero un término medio es poco convencional en éste caso… ¿Me animo a hacer algo por mi misma, a buscar ese cambio que necesito, o por miedo a futuros y (seguramente) imaginarios acontecimientos me “quedo en el molde” y de brazos cruzados?

Luego reflexioné y descubrí que tal vez no hay que aceptarse siempre cómo uno es… cierto que uno no puede estar inconforme con toda su vida, pero a veces, los cambios que uno requiere hacer para si mismo son necesarios, entonces especulé “lo importante no es ser simplemente cómo uno es, sino ser cómo uno quiere ser”… la frase “soy cómo quiero ser” suena mucho mejor a un conformista “soy cómo soy”… porque tal vez no soy de la forma que me gustaría ser… Me enredé demasiado, por ende también pensé que el cambio implica otra visión de la vida y otra posición no sólo frente a los demás, sino que también a uno mismo, de cualquier forma, estoy segura que un mero “yo puedo” es suficiente ¿no creen?.




14 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues yo creo que hay cosas que sí podemos cambiar (de nosotros mismos y del mundo que nos rodea), y tb hay cosas que no.
Sí, porque hay momentos en los que por mucho que queramos que las cosas sean de una determinada manera, no es posible conseguirlo.

Lo que sí tengo claro a estas alturas es que me gusta ser como soy. Y si algo de mí no me gusta, ya intento yo cambiarlo. Pero que no venga nadie a decirme cómo tengo que ser o dejar de ser...

Es o no es eso así, niña?

Pues eso!

Un beso, guapísima.

Shigui dijo...

Yo creo que las cosas pueden tomar otro rumbo si uno desea..nada esta dicho, ademas querer es poder como dicen..y me parece que si uno es feliz en lo que hace entonces chevere.

Saludos

Shigui:)

Rossy dijo...

Creo que estás creciendo, madurando como ser humano, y ese proceso hace que te plantees todas esas preguntas.

Las respuestas llegarán solas, porque están dentro de ti.

Besos!

fabián morales dijo...

vaya, y pensé que hoy no encontraría otro buen blog..

Maria Varu dijo...

Ciertamente cada uno es como es, cada uno tenemos nuestras propias características de ser y de forma más o menos inconsciente tendemos a ellas. Bien es verdad que en muchos momentos de la vida nos cuestionamos, surgen interrogantes, dudas, ante como nos gustaría ser o como no quisiéramos ser y ahí está la libertad individual, la capacidad de decisión, de intento, para cambiar, modificar o interceder en esa tendencia nuestra, no siempre podremos cambiarlo, no siempre seremos capaces de alcanzar aquella posibilidad pero sí podemos intentarlo. El no cerrarnos, puede traernos más de alguna sorpresa.
La vida es un continuo movimiento y lo importante es no cerrarse o quedarse estático.

Un abrazo.

María

Dédalus dijo...

Me has hecho recordar un par de frases que escribí hace años y que hoy anoto en mi prontuario:

"Frecuentemente caigo en la cuenta de que tengo que cambiar, para seguir siendo yo mismo".

"El destino es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante".

No recuerdo el momento exacto en que las garrapateé sobre un papel, pero estoy convencido de que fue tras pasar por momentos similares a los que nos cuentas.

Besos, Godiva.

Claudy dijo...

Decíde , analiza , que cada segundo de vida es determinante para cambiar nuestro destino... decide a dejar de ser observadora vuelvete actora de una vida diferente! buen post! besitos nos leemos!

fabián morales dijo...

oye gracias por añadirme a tus favoritos, pasaré luego a leer nuevas cosas.
besos

novarZ dijo...

Se lo que quieras ser.. el ser humano solo tiene los limites que el se pone, ya que con conviccion y perseverancia, somos capaces de cualquier cosa, poco a poco, lentos pero firmes, con calma pero sin pausa :)

A mi nunca podran decirme que no consigue algo que me propuse, al menos hasta el dia que muera, ya que hasta entonces seguiré intentando superar mis limites y alcanzar mis objetivos.

No seas una mera observadora nati, se la actora principal de tu vida :)

Y no eres blanca, negra ni mucho menos gris..

Eres morenita :)

(K)

Godiva dijo...

Ojalá pudieras verme y decirme cuál es mi color.
Yo desde aquí puedo ver otras cosas.
(L)

u know who it is!! dijo...

mmmmmm
t tengo q decir algo serio o puedo boludearte????
t puteo o t hablo serio?
si t hablo serio, digo boludeces serio o digo en-serio??
estas preguntas sin repuestas de la vida!!!
mandale un saludo a bajtin de mi parte y decile q todo esto es un enunciado y no una oracion xq tiene capacidad de respuesta tiene sentido y xq se me canto usar un enunciado y no una oracion!!!
t kiero!
PS: fuera de joda muy lindo el tesssssto!!

Godiva dijo...

NABOLENGUI!

Anónimo dijo...

Hay personas y personajes... solo dire que una vez me catalogaron con estas palabras...( eres un mirlo blanco )... y no se trata de el significado de el nombre... sino del contenido de su mismo significado... ya que se trata de un ave de sudamerica que se comporta de una forma distinta del resto de aves conocidas, no por que sea especial alresto, sino por que simplemente es asi... coje tu propio destino y no lo cambies, lucha por el, aunque a veces las circunstancias te obliguen a querer cambiarlo... un abrazo

Anónimo dijo...

Perdona se me olvido decirte una frase epica que se nombro en una famosa pelicula, que tiene un significado muy bueno, aunque las personas no la hayan captado en todo su esplendor:
LO QUE HACEMOS EN LA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD...