Del fuego nace y muere, de sus cenizas reencarna y con sus ideas llena el alma

lunes, 25 de mayo de 2009

No existe aquél

Nunca fui confiada, tampoco paranoica. No creo ni en el amor incondicional o de por vida, ni en el concepto de “media naranja”. No por anti ni por solitaria, sino que pensaba que todos tenemos falencias y somos diferentes, por ende, no somos compatibles con muchas otras personas, aunque a veces intentemos o queramos serlo. Lo que si creía es que hay individuos con los que te vas encontrando en el camino que permanecen ahí por motivos varios. Muy importante es poder confiar en alguien, contar cosas, pensamientos, acciones o lo que sea. Tener a esa persona, sea una o dos, pero alguien, un confidente, un amigo. En ése si confiaba, a ése si lo quería. Definitivamente. El problema es si éste no tiene una personalidad compatible con la tuya. Cuando no es de esas personas que pueden realmente congeniar con uno. Si es así, te puedo asegurar que se complica.
Es cierto que lo escuchaba, que lo quería, que lo “bancaba”, declaro rotundamente que pasé por alto muchas cosas con las que no coincidía, sean serias o no. Pero lo que no puedo decirte es que sigue siendo mi amigo. Un título de presentación cómo “estoy con un amigo”, “éste es mi amigo”, no significa que realmente lo sea.
Cuando me di cuenta lo que estaba pasando, me dije a mi misma que no podía más. No fui yo, sino un artificio del destino que permitió que las cosas quedaran como estaban.
Nunca me voy a olvidar haber tenido a ése amigo. Ni tampoco las penas que tuve para aceptarlo como era, cuando él no lo hacia conmigo. Pero gracias a él, aprendí cosas muy importantes, una es que no hay que forzar las relaciones, ni por años de antigüedad ni por lo mucho que puedas querer a la persona, y otra es que nada va a generar en mi lo que éste personaje, no volveré a poner a nadie sobre mis intereses o mis obligaciones, porque él, nunca, ni cuando mas lo necesitaba, lo hizo.


8 comentarios:

Lourdes dijo...

Te entiendo perfectamente, Godiva.
Cuando consideramos a alguien un amigo y nosotros lo demostramos al 100% todos los días, pero luego vemos que él no lo hace ni una sola vez, te preguntas si esa amistad era tan verdadera como creíamos...

Besos, guapísima!

novarZ dijo...

Nunca esperes recibir lo que das, pero nunca esperes recibir para dar..

(L)

Maria Varu dijo...

Amiga Godiva, difícil opinar sobre un hecho, relación o amistad y generalizar a través de ella.
Jamás he consigo esa proposición que dices, la de no poner a nadie sobre tus intereses u obligaciones; en el momento en que estoy dolida, molesta o enfadada lo tengo clarísimo, pero con el tiempo esa opinión se va diluyendo, porque no todos son iguales y nadie va a responder de la misma manera... con lo cual hace que sea y me muestre tal y como soy.
Nadie es perfecto, ni nosotros mismos, es humano tener diferencias y sentir distinto, y lo que a veces duele, con el tiempo puede beneficiar.
Como siempre las relaciones de cualquier tipo son difíciles, no existen dos iguales, tampoco nosotros somos los de antaño ni lo que seremos en el futuro.

Hermoso y profundo tema Godiva.
Un abrazo.

LJ-90 dijo...

Sabes? leyendo las primeras lineas me hizo pensar en algo que compartiré contigo (tal vez luego lo explaye en mi blog)ç
El amor...¿es pura mentira sabes? La gente dice que ama a otra, pero si de verdad lo hiciera quedría lo mejor para la otra parte, ¿no es así?...Entonces, ¿como existe el matrimonio? Porque tienes que ser muy egocentrico para creer que tu eres lo mejor para tu pareja, dejala ir y que busque a alguien mejor y que la merezca.
El romanticismo es otra palabra para negación y egoísmo.
La amistad es diferente, puedes pelearte con tu amigo, pero si de verdad lo son estaran ahí unos para otros, además que no existe ninguna clase de tensión ni segundas intenciones, quieres lo mejor para tu amistad pero estas a su lado para cuando la mejor parte de su vida llegué.
Eso es amor-sin querer sonar cliché ni romantico- pero creo que la amistad es mas pura que el "concepto de amor" que se manejan muchos.
Nos vemos y cuidate.

Godiva dijo...

Justamente, pienso algo muy parecido a tu teoría, lo que sucede es que me parece que tal amistad no existe, o no ha existido. Duele pensarlo, ciertamente, pero la verdad es que no se... terrible creer que tal vez no fue nunca.
Sólo los acontecimientos futuros son los que van a poder determinar tal terrible verdad, que alguien que es tu amigo te ignore o no le importes porque su actitud es egoísta o que ésa persona nunca haya sido lo que pensaste.
gracias

un beso.

Shigui dijo...

Pasate por mi blog para q veas tu premio :) bsos

LJ-90 dijo...

Es bueno saber de ti otra vez Godiva, hace mucho que no nos escribiamos.
Sigo siendo un cínico en la existencia del amor como tal, y pensando que si este existe solo aparece en la amistad y en el amor filial.
Me gustaría que te pases por mi blog "Persona", ahí he escrito una entrada al respecto y me gustaría escuchar lo que tienes que decir.
Nos leemos y cuidate mucho.

novarZ dijo...

Vaya visión del amor mas desacertada... ¿quien esta hablando de matrimonio cuando habla de amor?

Hay personas que contradicen totalmente tu teoría, y que efectivamente se aman hasta que la flor de sus vidas finalmente palidece.


"Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo..."

veros que recoge lo que representa en gran parte la esencia de un amor verdadero.

Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un angel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su angel y darle tu amor y darlo para siempre.

Considera tu opinión respecto al amor, porque no la creo objetiva ni vista a nivel global...